miércoles, 7 de noviembre de 2007

CAMILLE CLAUDEL


Pensaba escribir esta noche, pero después de ver la web de la Fundación Mapfre sobre la exposición monografica de Camile Claudel, la primera, creo yo que se organiza en España sobre ella, y no me he podido resistir.

La descubri por casualidad hace más de cinco años, cuando de viaje por París con la uni, una amiga y yo nos decidimos cambiar la visita a Eurodisney, por el Museo Rodin.

Nunca he sentido la fascinación que mi amiga tiene por August Rodin y la escultura en general, pero su museo es realmente bonito e impresionante, situado en lo que los franceses llaman un hotel del siglo XVIII, en este caso el Hôtel Biron, que para nosotros seria un palacio urbano, con un precioso jardin, donde poder ver y conocer parte de su obra, como el archiconocido y famoso Pensador.

El caso es que allí se encuentra gran parte de la obra de Camille, que para los más curiosos vivio una tortuoso relación amoroso con su maestro, el susodicho Rodin. La cuestión es que su escultura siempre me han conmovido, hay algo en ella de tristeza, de desesperación, de soledad, de amor no correspondido y hasta de falta de entendimiento por parte de los demás que a mi me hace siempre reflexionar.




La exposición tiene una pinta realmente apetecible y la web tiene mucha información interesante y hasta puedes descargarte parte de su catalogo, asi que incluyo la dirección de esta para que, si queries lo veais por vosotros mismos.

http://www.exposicionesmapfrearte.com/presentacion/index.html

P.D. Entre la ampliación del Prado y esta expo, me esta llamando organizar un viajecito cultural a Madrid.

Besos


No hay comentarios: